sábado, 1 de septiembre de 2012

REFLEXION TERCERA: DE POLITICOS


















Photo by Alberto

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”.

Platón.


Vacío, Opaco, seco. Así están nuestras arcas actualmente. Debido a cúmulo de años de despilfarro tanto de Comunidades como del Estado. La Política como una cuna de cuervos ya sabéis “cría cuervos que te sacarán los ojos” o traducido al lenguaje actual “¿Qué hay de lo mío? Sino, yo me tomo la licencia de cogerlo”. Al final los partidos políticos son una casa de citas y de mantenidas todo lo que corre por sus pasillo está podrido.

Tristeza, aflicción, dolor. Eso me produce al pensar en lo que se ha convertido los principios y valores supremos que, desde Grecia, se transformaron en Democracia. ¿Quién dice que la filosofía no es importante? Es importante conocerte a ti mismo, a tu entorno y luego darle a todo ello un valor lo suficientemente fuerte para protegerlo con ideas y principios soberanos. De ahí surgió la esencia de Democracia, la buena, la que vale, no el engendro que personas incompetentes han creado en la actualidad. ¿A donde caminamos? A ninguna parte porque a los que gobiernan no les interesa que caminemos, que eso es sinónimo de evolución, de crecimiento. No, no podemos crecer, hay que dejar el nido como está hasta que los que lo dirigen se coman entre ellos, cuando no haya más que conseguir de los demás, demáses que encima son los que tiene la soberanía de decidir quien dirige este país, o sea, “ser Puta y poner el Culo”. ¡Somos tontos!

Sacrificio, esfuerzo, Dureza. ¿Eso nos piden? Es lo que sufrimos los afortunados de que tenemos trabajo e intentamos cumplirlo diariamente lo mejor posible y hacer que el país funcione. Por desgracia cada vez somos menos, fundamentalmente por los recortes. ¿Esa es la solución? ¡Ja! Hasta un niño de teta sabe que recorte es sinónimo de improductividad y eso sinónimo de más paro y, ya que tenemos que recortar ¿Por qué no empiezan por ellos? Algunas ideas: Sueldos, Dietas, Comunidades, Visas, Comisiones, Organismos Administrativos….PO LI TI COS, por ejemplo, Diputados, senadores, concejales, asesores…..La lista sería infinita. Nada de sueldos que la mayoría somos mileuristas, educación que es futuro, calidad de vida (que se recorta via subida de impuestos). ¿Quién habla de sacrificio ahora? “Sacrifícate por mí para que yo pueda seguir chupando” y encima la gente les cree. Resultado: Cajas en bancarrota, fábrica de parásitos políticos, crecimiento económico en negativo, etc…Y lo sufrimos los ciudadanos de a pie. Los que nos gobiernan son servidores del pueblo, están al servicio de él, eso me enseñaron a mi en derecho político, hace mucho ya. Entonces ¿Por qué la sensación es que esos servidores se han convertido en señores y nosotros en sirvientes?

Esperanza, Ilusión, aliento. Cuando se haga limpieza del poder político en este país. Es decir….





No hay comentarios:

Publicar un comentario