sábado, 27 de octubre de 2012

DE SOMBRAS ( HOMENAJE A HALLOWEEN )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Quienes afirman haber visto La Santa Compaña dicen que se aparece en los cruces de caminos para pedir el alma de quien pronto dejará el mundo de los vivos; los perros, anuncian su visita aullando de forma desmedida, los gatos huyen despavoridos, a su paso, cesan los ruidos de los animales en el bosque…

Se hace un silencio sepulcral, interrumpido por el tintineo de una campanilla y los rezos de un fúnebre rosario…”

Tradicional: “Leyenda Gallega de A santa Compaña” .

 

Negra noche inunda las verdes campiñas, luna ténebre ilumina y distorsiona el paisaje, el blanco apenas rompe el negro, el viento calla, en las negras montañas aúlla el lobo, la noche ha destruido al día, los niños caminan con sus libros, en fila de a uno y el bosque les parece totalmente desconocido con la oscuridad, grandes árboles forman siniestras sombras. ¡No detengáis la mirada en el Monte Perdido! ¡No preguntéis a nadie que día es hoy! Los árboles cobran vida, ¡corred niños corred! ¡Como alma que lleva el diablo! Y no miréis atrás. Las criaturas de la noche ya están aquí, son ya huesos y dolor, ¡no miréis atrás u horrores os paralizarán y abandonaréis para siempre el mundo de los vivos.

Tocad las carracas cuando entréis en el pueblo, que ahora es un pueblo fantasma, porque sino vuestros padres no abrirían la puerta, esta noche no. Si oís las campanillas y el silencio se adueña del bosque, no respiréis, no miréis ni gritéis, solo corred hasta quedaros sin resuello. Calla el viento, se hace el silencio, ¡tarde! Ya es tarde. Suenan las campanillas, solo aúllan los perros de terror, de las entrañas del infierno sube una música tenebrosa, acompañada de cantos profanos y rezos de rosarios fantasmales, ¡ya os están llamando! ¡Ya llegan aquí!....Estáis a su merced. Sacos de huesos y polvo, ennegrecidas por el tiempo y el dolor sus sayas blancas disipan los jirones de niebla que arrastran, mientras la niebla se enreda en los árboles. Luz mortecina de cirios y procesión de almas mientras el frío se apodera del pueblo. ¡Marcad una cruz en el dintel de vuestra puerta!, solo así pasarán de largo, si se paran en tu casa, reza con más fervor que nunca y expía tus pecados o jamás veras amanecer, y nunca mires sus cadavéricos rostros y las cuencas de sus ojos vacías porque verás como se hacen reales tus pecados y todo el sufrimiento que has causado, y tu alma nadará por siempre en esa desesperación por los siglos de los siglos….Ya no tienes alma, la ha devorado la Santa Compaña, eres un recipiente vacío que nunca más hallará la paz de la muerte. Si has sobrevivido, peregrina a San Andrés de Teixidó porque el altísimo te ha dado una segunda oportunidad ¡pecador!

¡Cerrad las puertas niños y corred a vuestra casa! Empieza la danza de las ánimas y la fiesta de las criaturas de la noche, vuestras peores pesadillas hoy se harán realidad, es Halloowen.

( Pequeña colaboración de Halloween para el “Ceip AGORA” de mis hijos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario