lunes, 14 de julio de 2014

REFLEXION CUARTA: DE LA VIDA ( PERRA )



  "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único".
Agatha Christie.

Entiendo que, todo ser humano, por el hecho de serlo y también por el entorno en el que le ha tocado desarrollarse ( hablo como persona ) es un ser siempre insatisfecho. Esta reflexión se la debe hacer más de uno. Nos movemos en un mundo que, por lo vertiginoso del mismo, buscamos a toda costa el bienestar, así nos lo venden y así actúa la mente perturbada por la ingente cantidad de información que recibimos; Al final responde inconscientemente a los impulsos externos que existen en una macrosociedad de la comunicación y el consumo.
Eres social, si respondes a las propuestas de la moda, Ipads, Vehículos, Tablets, Cuerpos Esculturales... Sino quedas catalogado como asocial. Una contínua emisión de pequeños objetos e ideas púramente materiales, lanzados al cerebro de modo continuo y constante hace que nuestro cerebro lo asimile y lo haga necesidad. Así funcionan todos los estamentos de esta vida perra. Yo mismo he entrado en un bucle del que no consigo salir, mi mente es contínuamente bombardeada por flases informativos, no solo en en los medios de comunicación, sino también en los diálogos, consejos, comentarios de amigos...Y en la misma y terca realidad que me aplasta. Llevo un mes en el que me siento alienado, como si no fuera yo mismo, se me escapa la vitalidad y el optimismo entre los dedos. Problemas: Económicos, Personales, Profesionales...Minan mi ánimo y me siento como un Hamster que corre como loco creyendo llegar a algún sitio y lo único que hace es dar vueltas en círculo encerrado en su rueda.
La vida es dinero, ya no para caprichos sino para sobrevivir, pagar impuestos..  Privilegio de unos pocos por supuesto, otros se lo pasan por el forro. Y cuando no llegas...Caes! Estoy cansado de que las cosas sean tan difíciles para aquellos que trabajan como mulos y con honestidad, mientras que los cuervos que pululan alrrededor se llevan las mejores tajadas. Por qué se ha diseñado la vida de una forma tan grotesca? Los antepasados vivían con casi nada de lo que hay ahora! Pero ahora, todo lo necesitas..."Me he hecho con un nuevo invento! Si, para que sirve? Para tenerlo". No es justo que la gente que intentamos huir de este circo no tengan alternativas de una vida mejor. Al menos así me siento yo...Me estoy asocializando porque no cumplo las expectativas!
Quiero salir de aquí, pero me vence la apatía, quiero buscar o, pensar que hay una posibilidad de vivir mejor sin entrar en la correa de distribución de esta vida de factoría creada por unos pocos espabilados. Pero! Hacia donde voy? No veo el camino por ningún lado sino todo negro.
Seguro que hay gente como yo, con valores, e ilusión, que buscan algo mejor porque para ellos lo que vende esta vida es accesorio, no vital. Admiro a los que luchan por no contaminarse de los malos humos de esta fábrica de la vida. El problema llega cuando en tu interior, tienes una lucha encarnizada entre la ilusión por conseguir algo mejor pero fuera de esta rueda y las responsabilidades que te obligan a entrar en esta rueda para dar un futuro a tus descendientes. Esta lucha es mi Espada de Damocles! Necesito reflexionar y limpiar mi mente de todo lo que me ha intoxicado. Si la mente es el único límite para alcanzar tus ilusiones tengo que drenarla para que permita fluir aquellos pensamientos gratos que me permitan luchar por mis creencias e ilusiones y al mismo tiempo sobrevivir aquí sino, seré un alienado más. Pero por donde debo ir? Que camino me sacará de esta confusión? Admito sugerencias...De momento solo sé que debo seguir caminando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario