sábado, 19 de abril de 2014

ES LA VIDA NADA MAS....







"Vivir no es sólo existir,sino existir y crear,saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir."
Gregorio Marañón.


Porque la vida es: clara y oscura, dulce y amarga, azul y gris, es solamente eso, vida perra pero intensa cargada de experiencias y de caricias, bofetadas, luchas, sufrimiento victorias y derrotas.
No puedo plantearme la vida de un modo distinto, sino, sería rutina. Un paisaje se mantiene inmutable? No, varía con el paso del tiempo, son fotogramas con pequeños variaciones que al final lo transforman todo...Esto es igual. No es fácil la vida para mi ,no,igual que para muchos; pero ya estoy cansado de quejarme, quiero sentir los momentos, no me importa privarme de comodidades si a cambio, consigo respirar pequeños e inonvidables momentos. Eso para mi es el motor que me impulsa a seguir bregando en aguas turbulentas pero con buen rumbo.
Por que se queja la gente? Cuando dispone de salud, trabajo, y tranquilidad, que es lo que no gusta de una vida cómoda? El que no puedes vivirla con intensidad, no lo creo, mas bien es la actitud egoista que, por desgracia tenemos todos los hombres y que no nos hacen conformarnos con lo que hemos logrado, buscando siempre mas. Cada persona vale su peso en oro, pero no hay personas que vangan más que otras, eso se llama envidia, quiero más que ese porque me lo merezco, porque valgo mas que el otro.Quien eres tú para fijar esa escala de valores? Yo no veo así las cosas, mi planteamiento es distinto, gracias a las fuerzas y energías superiores por darme lo que tengo, esa es mi filosofía. Que maravilloso mundo viviríamos si todos pensáramos como yo y como otros tantos que ven la vida igual. La gente no se da cuenta de lo que llegarían a cambiar nuestras vidas, pensando con humildad y con respeto a los demás.
Pero por desgracia, creaciones humanas de los propios hombres, han hecho olvidar esa creencia tan antigua, imponiendo a golpe de látigo, lo material como fin último a alcanzar en esta tierra maltrecha, enterrando esa espiritualidad primigénia que daba armonía a todo, o pervirtiendola con creencias erróneas. Desde ese momento hasta hoy, hemos llegado en una vertiginosa carrera, hasta nuestros días donde la palabra santa no es Espiritualidad y por ende, respeto, amor, comprensión...sino Desear eso, lo otro, lo del projimo creando una vida vacia, automática y cómoda que nos anestesia hasta hacernos dejar de ser dueños de nuestros pensamientos. Pero seguro que despertaremos, así debe ser, si no andaremos con los ojos vendados hasta que nuestros huesos se mezclen con la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario